Ayudas Familiares

Hola Gancedo:
Tengo un pequeño problema. El día 29/10/2010 se me acabó el paro y pedí cita para solicitar las ayudas familiares (un mes). El 18/01/2011, vía internet (pues la carta me llegó el 14/02/2011), me deniegan la ayuda alegando textualmente:"Vd. Carece de responsabilidades familiares ya que la renta mensual de la unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, es superior al 75% del S.M.I.". Tras personarnos en el Sefcarm y explicarnos que el sueldo de mi marido es el bruto, ¿efectivamente nos pasábamos en 1,05?, y que si cambiaba alguna condición que lo volviera a intentar. ¿Cómo el S.M.I. De 2010 era de 633,30? ¿Y en 2011 es de 641,40? , volví a intentarlo el 16/02/2011 y el 28/02/11 me vuelve a venir denegado. Aclarar que estoy casada con 2 hijos menores de 26 años y que el único dinero que entra en casa es el de mi marido (1.904,12 bruto incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias). El día 8 de este mes he cogido cita otra vez y quiero saber si es correcto que me lo hayan denegado otra vez o por el contrario se han equivocado y puedo reclamar. Te lo agradezco de antemano, pero no se que hacer y me siento desamparada.

1 Respuesta

Respuesta
Si le bajan la nómina, entiendo que quieres decir que habla con la empresa para que le paguen fuera de nómina una cantidad ¿no? El principal problema que veo es que si le bajan la nómina se reduce su base de cotización y por tanto le perjudica de cara a futuras prestaciones.
Ya he estado en el paro. Me han dicho que como se me acabo el paro en el 2010, siempre me van a tomar el S.M.I. de ese año, y lo único es si cambia mi situación, es decir, o tengo otro hijo, que va a ser que no, o cambia la nómina de mi marido. Si a mi marido le bajan la nómina ¿habrá algún problema? Espero su contestación. Muchas gracias y un saludo.
En principio hemos pensado en que le reduzcan media hora la jornada, tiempo que emplea para llevar a mi hijo al colegio. La reducción no es tanto, pero lo justo para que entremos dentro de los límites. No le pagarían el resto en negro, pero si me conceden la ayuda, es un sacrificio más que razonable. ¿Tendría algún problema la empresa de mi marido o él mismo (inspección o algo similar) si ésta le concede esa reducción de jornada con la proporción de su nómina? Espero su contestación para dar el paso o no. Muchísimas gracias por estar ayudándome.
No, no tendría ningún problema, mientras su horario de trabajo "en papel" se ajuste a lo que realmente trabaja. Otra cosa sería que le redujesen el contrato y que realmente él estuviese trabajando más horas, pero por lo que dices, no es el caso.