Ayuda prodi

Tengo una duda respecto a esta ayuda:
El año pasado estaba cobrando el subsidio por desempleo, pero antes de agotarlo encontré trabajo. He ido al inem para pedir información sobre las ayudas y me han dicho que tengo todavía pendientes 10 días del subsidio por cobrar. Ahora tengo 6 meses cotizados y me han dicho que tengo dos opciones: volver a pedir el subsidio (perdería los 10 días que tengo) o reanudar los 10 días y cuando se me agoten pedir el prodi ( soy menor de 30 años, vivo con mis padres, ¿no estoy casada ni tengo hijos y entre mis padres y yo no superamos los 400? Por persona al mes- mi padre es pensionista y mi madre no cobra ninguna paga ni nada). Puesto que no he visto muy competente a la persona que me ha antendido en el inem, no se si en realidad me concederían el prodi, ya que ahora tengo 6 meses cotizados. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes seis meses cotizados, más lo 10 días que te quedaban, pues tendrían que darte dos meses y algunois días de subsidio que te corresponden. Una vez agotado eso, si las otras ayudas.
No entiendo bien tu respuesta... Si tengo 6 meses cotizados, ¿me dan el subsidio por desempleo que son unos 420? Durante 6meses(ya que no llego al año cotizado para recibir el paro completo). Mi duda es si me concederán el prodi al tener 6 meses cotizados (se trata de una ayuda a los desempleados que han agotado sus correspondientes prestaciones. Y van a dejar de darla el Febrero). En España va así, no se a que te refieres con los 2 meses y algunos días (lo digo por si eres de otro país, y en otros sitios va de otra manera)
El primer subsidio se obtiene con un año cotizado. Luego con seis meses ya tienes derecho. A dos meses. La ayuda que mencionas, ya no se da más a partir del 1 de febrero de este año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas