Días de derecho de cobro de paro

Hola.
     Tengo cotizados 2648 días, a fecha 7/3/2010, a partir de esa fecha mi empresa me dio de baja voluntaria, argumentando que pronto me iba a contratar con otra empresa y que no me preocupara. Como paso el tiempo y no me contrato, decidí irme, sin poder haber solicitado el paro. Me fui a los 7 meses. Inmediatamente después conseguí un trabajo por 15 días, que me abrieron las puertas para poder cobrar el paro.
    Mi sorpresa viene al llegar la carta del tiempo de paro que me pertenece viene como que tengo solo cotizados 1977 días y me corresponde 600 días de paro. ¿Cómo es eso posible si yo tengo cotizados días suficientes como para cobrar 720 días?. ¿Por qué me han quitado esos días?

1 respuesta

Respuesta
Para el calculo del periodo de tu prestación, debes saber que sólo se tienen en cuenta los últimos 6 años. Todo el periodo cotizado con anterioridad a esos 6 años desde la fecha de extinción del contrato no se tienen en cuenta.
Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.
http://infoenparo.blogspot.com/2010/10/prestacion-contributiva-paro.html