Despido tras baja maternal

Hola acabo de incorporarme de mi baja maternal, y hay rumores de despidos en mi empresa.la causa es recorte de personal y temo que yo sea una de ellas... He leído que no pueden despedirme si mi hija tiene menos de 9 meses (tiene 5), ¿es verdad eso? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx).
No, no es así. Las empresas pueden encontrar fórmulas para despedir al personal como son las Regulaciones de Empleo y otros sistemas que están a su alcance por motivos objetivos. Nadie está protegido contra los despidos esté en la situación que esté otra cosa es que a posteriori eso suponga unas condiciones de despido procedente o improcedente y que las cantidades de indemnización que se deban percibir sean unas u otras.
Si una empresa se encuentra en determinada situación de quiebra, concurso, expediente de regulación de empleo, motivos objetivos por situación económica, etc..., puede realizar despidos objetivos que devengarán unas condiciones u otras.
Siento decirle que nadie tiene asegurado su puesto de trabajo ya que todo el mundo puede ser despedido en cualquier circunstancia. Otra cosa es que posteriormente haya que analizar cual es la cantidad que le corresponda percibir en la indemnización (y eso ya es una cuestión de la pericia de unos abogados y otros).
C/ Pedro Teixeira, 10 7º Oficina 10- 28020 - Madrid
Tf y Fx 91 597 33 17 y Mvl 686 86 11 00
Hola, veras, el caso es que mi empresa no tiene quiebra, ni regulación de empleo, ni recorte de personal, ni nada de nada, tiene varias tiendas en varias ciudades, económicamente esta bien, hemos notado la crisis evidentemente... las ventas han bajado en estos últimos meses... el caso es que yo soy la más antigua de mi sucursal pero dado que he pasado varios meses de baja maternal soy una de las candidatas a salir... ellos lo que dicen es que con estas ventas no les merece la pena tener tanto personal... pero claro, yo entiendo que podrían cambiarnos de tienda o incluso reducirnos las jornadas... pero no llegar al despido... entonces, según tu respuesta, entiendo que lo único que varia mi situación es el importe del despido... ademas, la chica que contrataron para cubrir mi baja acabo su contrato justo antes de mi incorporación, y no la renovaron, porque yo volvía, con lo cual no entiendo ahora "quitar" más gente... si la empresa nos despide, ¿puede volver a contratarnos después de un mes o varios meses? Me refiero, si las ventas mejoran, ¿puede volver a contratarnos o al despedirnos ya no podría? El despido sigue siendo en este caso, ¿45 días por año trabajado? Gracias por las aclaraciones, la verdad estoy muy preocupada por la situación...
Para poder darte los datos que pides y estudiar el caso tendría que ver la documentación correspondiente a tu contrato y a tus nóminas. No puedo ser más preciso con la información de que de dispongo.