Prestación por desempleo

Hola el 7 septiembre de 2006 me reconocieron una prestación por desempleo de 24 meses cobre 14 días y volví a trabajar durante 50 días.
La prestación me la pararon y volví a reanudar la prestación y cobre 12 meses
Volví a trabajar durante 1079 días.
Mi pregunta es:
¿Para pedir una prestación nueva se sumarían 1079+50=1129 que me corresponderían 12meses o solo seria 1079 días que me correspondería 10 meses y los 50 días los hubiese perdido por haber reanudado la prestación anterior?
2

2 Respuestas

58.525 pts.
Entiendo que son 1129 días los que ha contribuido para su prestación.
Los 50 anteriores, entiendo que no dieron derecho a nueva pretación, por lo que no se perderían.
22.725 pts. Gerente del área de servicios profesionales en una...
En el caso que tu planteas, las prestaciones con interrupción no son acumulativas, o sea no puedes sumar 1079+50, es decir te corresponde la prestación equivalente a los 1079 días cotizados
Hola
No entiendo, los 50 cincuenta días en su momento no produciendo una prestación nueva,
y entonces me reanudaron la prestación que tenía suspendida,
¿Entonces los 50 días cotizados no se suman para una prestación futura?
El INEM entiende que un trabajador debe cotizar 3 meses en un trabajo para tener derecho a la prestación. Por debajo de ese umbral no recibes nada. Eso significa que 50 días son 2,5 meses cotizados, y por lo tanto no son generadores de derecho. En una prestación futura, cuando por ejemplo cotices 3 años, entonces podrás sumar esos 50 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas