¿Sanciones legales?

Quiero saber si cuando una empresa te pone una sanción, tu tienes derecho a consultarla y asesorarte antes de firmarla o te pueden obligar a firmar, (teniendo en cuenta de que en la empresa no hay ningún comité ni ningún enlace sindical).
También quisiera saber a partir de cuantos empleados la empresa tiene que tener algún representante para los trabajadores
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La representación sindical es obligatoria a partir de los 50 trabajadores aunque si los trabajadores lo desean pueden hacerlo con una cantidad menor.
Respecto de la sanción el trabajador tiene derecho a asesoramiento previo si con la firma se supone la aceptación de dicha sanción. En caso de que sea solo firma de recepción podrá alegarse posteriormente, dependiendo del proceso que efectúe la empresa.
¿Cómo puedes saber si supone una aceptación o una recepción?
Es como las multas... hay que mirar lo que firmamos
Si firmamos la notificación de la sanción esto no implica aceptación de la misma.
Si lo que se firma es la aceptación de la sanción entonces "aceptamos" la procedencia de la misma.
En condiciones normales deberían pasar por el primer caso.