Ayuda de 420 euros

Hola buenas que tal, mi duda es la siguiente, mi prestación contributiva por desempleo me finaliza a mediados de junio, quisiera saber si la ayuda de 420 euros sigue vigente para entonces o ha sufrido o sufrirá recortes para esta época debido a la regularización de gastos anunciada por el gobierno en estos días, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si cumples los siguientes requisitos, no tendrás problema a acceder a la ayuda:
Ser menores de 65 años, estar desempleado e inscrito como demandante de empleo y haber extinguido por agotamiento la prestación por desempleo y no tener derecho al subsidio. También podrán beneficiarse quienes hayan agotado su subsidio por desempleo por su duración máxima, incluidas las prórrogas.
El agotamiento debe producirse entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de febrero de 2010 (aunque esta última fecha es prorrogable). Es decir, todas las personas que hayan agotado su subsidio o prestación antes de esa fecha no podrán acceder a la ayuda de 420 euros.
Suscribir el compromiso de actividad y adquirir el compromiso de participar en el itinerario activo de inversión laboral que establezca el INEM o Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
No superar los 468 euros mensuales de ingresos propios en 2009, lo que equivale al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
No percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social por parte de la Administración pública.
No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, a excepción de las que hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o subsidio por desempleo.