Estudiar estando en paro

Había pensado estudiar un ciclo de grado superior de laboratorio aprovechando que estoy en paro pero me asaltan las dudas. Una es si me llaman para hacer un curso... ¿puedo demostrar que estoy estudiando y que tengo clases presenciales para que no me digan nada? ¿Nunca estuve en paro y no tengo ni idea de nada. Si me ofrecen un trabajo que no me gusta lo puedo rechazar o me quitan el paro? ¿Si me mandan hacer un curso podría compaginarlo de alguna manera haciendo flexibles los horarios? ¿Es decir si tengo que estudiar de tarde hacer el curso por la mañana?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes rechazar un trabajo si crees que no es compatible contigo. No te quitarán el paro por eso.
A los cursos también te apuntas tu misma si te interesa.
Todo es función de lo que necesites. En la oficina del paro te explicarán muy bien, no padezcas puedes decir que estás estudiando y se harán cargo de tu situación e intentarán ser flexibles contigo.