Despido

Hola, mi situación es la siguiente, estoy trabajando en una tienda de ropa desde octubre de 2006, durante este tiempo he estado con jornada de 30h, 40h y desde mayo de 2008 estoy en 20h, también pedí una excedencia voluntaria de 5 meses, mi tipo de contrato es indefinido. Me dijeron que tenían que reducir 4 horas, es decir me bajarían de 20 h semanales a 16h yo me negué, ya que tengo entendido que si las dos partes no estamos de acuerdo no pueden obligarme a bajar de horas, el caso es que me han dicho que están barajando la posibilidad de despedirme. Ahora bien, mis dudas son:
¿Sería un despido improcedente? ¿Tendrían qué indemnizarme? ¿Cuánto sería la indemnizació aproximadamente? ¿Tengo derecho a cobrar el paro si me despiden? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En el hipotético caso, sería despido improcedente, si te tendrían que indemnizar, serían 45 días por año porcentual al 50 % y si tendrías derecho al paro.
Gracias por contestar con tanta rapidez, pero,¿puedes aclararme eso de 45 días por año porcentual al 50 %? ¿Qué signigica? También, ¿para calcular la indemnización se hace solamente con el sueldo base o se debe incluir también el importe de los pluses? Un saludo.
Lo que hayas cobrado el ultimo mes, lo multiplicas por 1,5 y esa cantidad, por los años trabajados, máximo 10, más después cantidades atrasadas y también si no te han dado por escrito el preaviso de 30 días, también te lo tienen que dar.