¿Debo continuar en un trabajo que no me siento realizada profesionalmente?

Tengo 33 años y la verdad que no me siento realizada profesionalmente... Cuando tenia 16 años quería estudiar idiomas y turismo, pero mis padres no tenían suficiente dinero para poder estudiar esta carrera así que tuve que estudiar una carrera que no costara mucho... Estudie 5 años una carrera, nunca me llego a gustar, pero así la termine. Ya tengo 7 años trabajando, soy trabajadora del estado de mi país, pero la verdad que me he dado cuenta ya hace varios años que no es la carrera que me gusta, no me hace sentir profesionalmente realizada, hace tiempo quise irme pero no podía ya que al retirarme antes de los 6 años tenia que pagar una fuerte cantidad por el contrato. Ahora que tengo 7 años ya puedo irme del trabajo pero perderé un sueldo fijo y seguro hasta el día que me muera, atención gratuita en hospitales, y una serie de beneficios por ser empleada del estado (la mayoría de estos trabajadores se quedan por la seguridad del sueldo, a pesar del mal trato). ¿Qué es lo que debo hacer... Seguir soportando el trabajo que tengo?
O empezar desde cero
{"lat":-13.9234038977233,"lng":-75.9375}

1 respuesta

Respuesta
Lupe, debes seguir soportando, o mejor ir encontrando los recovecos donde puedes pasar bien, es más, pasarás bien ya que sabes que pronto te irás, planearás tu salida en esos recovecos, y lo harás en dos partes: una en que harás las dos cosas, y la que deseas: salir definitivamente.
Sin embargo, fracasar fuera del Estado es lo más fácil! ¿Cómo es que no te quedas? Cómo no te politizas lo suficiente, como para conseguir amigos dentro, ¿en el área a que aspiras? Haz un curso para pasar de nivel, y pedir un traslado ¿Me entiendes? Si crees que fuera del Estado no te escupirán te equivocas, y además te amenazarán con echarte, y lo harán! Se consiguen miles de desocupados! Vaya, perdona que no te pinte un mundo color de rosas, ya que también existe, pero es carísimo! Y tu dices soportar, por lo que no vives en ese mundo.
Lu, es una decisión harto difícil, perder la protección de ese empleo para convertirse en autónomo, es dificilísimo, depende de ti, de tus cualidades (y son muchísimas las cualidades humanas!). Conseguir un trabajo en relación de dependencia, es también difícil, y más siendo selectiva (parece que no aceptas lo que venga: felicitaciones, alguna cualidad tienes).
Tu cuestión como dije, no tiene respuesta válida, sólo tu sabes qué debes hacer, lo único que realmente puedo decir acertando ciertamente es: sigue buscándolo, dentro y fuera, (oye, más dentro), jamás desánimo, nunca decisión en caliente, no vale decidir en "ese" momento, está mal, las decisiones son calmas, meditadas y respaldadas en realidades, nunca en posibilidades. Estas posibilidades se verifican fuertes realidades primero para considerarlas válidas.
Estimada lupe2486, no dejes que esto termine acá. Sigue buscando pero que nadie lo sepa! Es algo íntimo tuyo, y saludar con un suerte! Es dejarlo librado al azar, mejor te saludo con un, avanza!
Muchas gracias por todo... necesitaba la opinión de una persona neutral.. que no sea familia ni alguien conocido mio... estoy pensando mucho sobre esto... solo espero tomar una buena decisión... gracias por tu tiempo y por tu consejo...
atentamente .. lupe