Duda sobre baja laboral

Hola Famontero, ya te consulté en una ocasión y aquí estoy para preguntarte de nuevo.
A principios de diciembre del año pasado sufrí un accidente en el cual como resultado me rompí el codo y por ello he estado de baja hasta finales de Marzo de este año.
El caso es que mis vacaciones de este año, las tenía para una quincena de principios de Marzo. Quisiera saber si esos días de vacaciones que no he disfrutado ya que he estado de baja, puedo recuperarlos o no.
No he querido preguntar nada aun en el trabajo y tampoco mis jefes me han comentado nada al respecto, pero hablando con otras personas me encuentro con disparidad de opiniones: Unos que me dicen que me corresponden mis vacaciones y otros que me dicen que no están seguros.
Mi convenio es el de "Grandes Almacenes" y lo acaban de cambiar hace muy poco, y aun no tengo acceso de una copia donde pudiese ver este tema con claridad.
Agradecería que me informases al respecto si sabes sobre el tema. Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando estás de baja es como si estuvieras trabajando aunque sea la S.S. la que le pague tu sueldo a tu empresa, por lo que las vacaciones las tienes intactas.
Gracias por contestar tan rápido.
Hoy hablando del tema con un compañero de mi trabajo que le pasó una situación similar, pasó que le dijeron que no les podían dar esos días de vacaciones ya que había estado de baja y los había perdido. ¿Qué hago si me dicen lo mismo?
Gracias
Que se informe en su sindicato o denunciar tu en el SAMAC de tu ciudad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas