Rechazar oferta de trabajo del inem

Quería plantearos una duda, esta mañana recibí un sms, que decía :
Para poder gestionar con UD. Su posible envío a la oferta de empleo xxxxxxxxxxxxx contacte con su oficina de empleo.
Así que he ido a mi oficina y me han dicho que es para una oferta de trabajo de conductor de taxi, en turno de noche, entonces la chica me ha dicho que si me interesaba me preparaba la carta, para que yo fuera a hablar con la persona que estaba ofreciendo ese trabajo, pero yo le he dicho que en el turno de noche a mi no me interesaba por la peligrosidad. Al decirle yo que no me interesaba ella me dijo que vale, que le dejara el D.N.I y que me justificaba la oferta.
Mi duda es : ¿Al decir que me justificaba la oferta, quería decir que no había problema verdad? Es que he oído que te pueden sancionar.

1 Respuesta

Respuesta
Te sancionarían si te ofrecieran un puesto normal de trabajo, o en este caso tu eres taxista y te ofrecen, el trabajo pero de día si te hubieras negado, no sería lo mismo, pero este siendo por la noche pues está justificado, lo de negarte a este trabajo.
Vale, bueno antes de agradecerte tu ayuda quería plantearte una nueva duda, en el caso de que me sancionaran, creo que te sancionan con un mes menos de paro, ¿pero ese mes de paro que te quitan te lo quitan de golpe?, es decir al mes siguiente no cobras nada, ¿o te lo van quitando poco a poco?, es decir un porcentaje y a l mes siguiente otro porcentaje.
Gracias.
Un saludo
Creo que has actuado con el corazón, pero para la siguiente vez, aceptas ir a la entrevista de trabajo y hablas, seguro que encuentras mejor solución que en la incertidumbre que te has creado, desde aquí te digo, que seguramente no te consideraran tu negativa, porque no te han ofrecido un trabajo fácil, pero en situación normal te descuentan de un plumazo el mes entero del mes que se aproxime y si es la segunda vez que rechazas otro trabajo, 2 meses de golpe te quitarían, hay que tener en cuenta que hay 4,5 millones de parados y más de 9 millones de inmigrantes que cobran subsidio, es mucho dinero a desembolsando, cada mes.