Vacaciones cobrando el paro

Estoy en el paro, y me quería ir de vacaciones. ¿Qué pasa si me mandan una carta del para? ¿O qué puedo hacer para que no me la manden durante ese mes?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que estas cobrando alguna prestación y por ello temes.
Si te haces la lógica pregunta te contestarás a ti mismo/a que la normativa no contempla periodos de suspensión para estar dispuesto a acudir a ofertas adecuadas por estar disfrutando unas vacaciones.
No obstante, y por otra parte, si percibes una prestación contributiva, es un derecho que te has pagado (como un seguro cuya prima se ha descontado de tu nómina).
En realidad esos descuentos que han dado lugar a tu prestación fueron a parar al Tesoro Público para abonar pensiones de otros más viejos que tú. El Estado actúa así de forma "piramidal" concepto que te sonará por el escándalo de los "sellos".
Pero volviendo a tu caso concreto, te aconsejo acudir a tu oficina del INEM y actuar de buena fe.
Les expones que estarás ausente de tu domicilio habitual durante "x" días y les dejas un número de teléfono (móvil)
No es necesario que entres en detalles, el funcionario/a de turno comprenderá que te tomas unas vacaciones dado el periodo de verano.
Eso es todo, pero llevalo a cabo, verás que nadie te llamará seguramente.
Por otra parte, te aconsejo también personalmente que busques trabajo y no te atengas a esas prestaciones que puedes necesitar más adelante o por alguna circunstancia penosa.
Mientras estés vital busca trabajo, te aconsejo la página de "infojobs" introduce el término en el buscador y accede, date el alta gratuita e introduce tu Cv.
Es la mejor página de búsqueda de empleo en toda la RED.
Piensa que cobrar del fondo común no te aporta nada más que dinero (aunque sea tuyo) es mucho más positivo recibir la seguridad en uno mismo que aporta el trabajo, y si esta bien hecho, mejor.