¿Desearía cobrar el paro?

Hola, buenos días, mi caso es que firme una baja voluntaria para, el contrato era de tres mese y me surgió una oferta interesante, el caso es que no fue así, solo duro 37 días cotizados, pedí el paro y me lo denegaron, conseguí un trabajo de solo 1 mes y un par de días.
Hace ya 5 meses que ni encuentro trabajo ni tengo acceso a 17 meses de paro por la dichosa firma.
La pregunta es, ¿se acumulan los meses para superar esos tres?.
Ahora en semana santa, voy a trabajar como camarero, si me contratan el mes de abril, ¿podre cobrar el paro?.
Y por último, estoy en tratamiento psicológico hace casi un año, terapia, medicación... ¿esta situación debería hacerla saber a la hora de solicitar el paro?.
Muchísimas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se acumulan los meses trabajados, si en semana santa empiezas a trabajar, cuando temines que te den el certificado de empresa y la carta de despido, para poder empezar a cobrar el paro.
Respecto a lo del tratamiento psicológico, coméntalo en el INEM, por si verdaderamente hasta cuando termine dicho tratamiento te hubieran tenido que pagar, como baja laboral.
Disculpa, una última pregunta.
Reuniendo las condiciones anteriormente mencionadas, ¿me aceptan la petición seguro? O pueden decirme, se te deniega laprestación por... cualquier chorrada que se les ocurra o tengo total derecho a percibirla.
Gracias
Si has ido acumulando meses y en la ultima empresa que has estado, te han dado la carta de despido, lo único que te pueden pedir en el INEM, es la base de contización de desempleo, para calcularte lo que te corresponde por día.
Muchísimas gracias, por la atención, rapidez y conocimiento de la questión.
Bueno me llamo Roberto, soy de Alicante, si vienes por aquí házmelo saber.
Un Abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas