Excedencia voluntaria y prestación

Hola, actualmente estoy trabajando en una empresa pero quiero montarme una empresa agraria, para ello necesito unos meses(5 o 6) para ponerla a punto, como este proyecto requiere una inversión de dinero y tiempo muy grande al principio pero no seria rentable por lo menos hasta los dos años mi pregunta es la siguiente:¿Si pido una excedencia voluntaria mientras la disfruto cobraría la prestación por desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
Si pides excedencia no tienes derecho a nada.
Hola, actualmente estoy trabajando en una empresa pero quiero montarme una empresa agraria, para ello necesito unos meses(5 o 6) para ponerla a punto, como este proyecto requiere una inversión de dinero y tiempo muy grande al principio pero no seria rentable por lo menos hasta los dos años mi pregunta es la siguiente:¿Si pido una excedencia voluntaria mientras la disfruto cobraría la prestación por desempleo?
Hola de nuevo y gracias por la rapidez de tu respuesta, ahora me surgen otras dudas... si pido la excedencia y cuando tenga que incorporarme, avisando con el tiempo necesario y establecido legalmente en mi puesto hay otra persona y no me admiten ¿entonces si cobraría la prestación? ¿Y si estando en excedencia cierra la empresa por quiebra tendría derecho a algo?
Si hay otra persona legalmente la tendrían que despedir para que siguieras ocupando tu puesto.
  En el caso de que la empresa cerrase, al irte tu voluntriamente en su momento, no tendrías derecho absolutamente, a nada.