Prestaciones

Hola, enhorabuena por tu labor se nota que sabes del tema pero no encuentro una pregunta parecida a mi duda. Voy a ir por partes para que entiendas bien mi pregunta.
Hace un año y medio solicité el subsidio por desempleo (prestación X) porque no llegaba al año cotizado, consumí 4meses de los 6 que se conceden.
Desde que gasté aquellos 4meses (prestación X) he estado trabajando con contratos por ett, con mi sorpresa que me falta cotizar un mes para tener derecho a 6 meses de paro (futura Prestación Y).
Pregunta: puedo ir consumiendo el subsidio (Prestación X) hasta que empiece otra vez a trabajar, ¿y acumular ese futuro contrato a la prestación Y para solicitarla cuando tenga 6meses de paro?
Espero haber sido clara, en conclusión solo quiero saber si por pedir mi antigua prestación pierdo todo este tiempo trabajado hasta ahora, para un futuro paro de seis meses. Gracias
Respuesta
El subsidio por desempleo no es acumulativo, una vez lo cobras no lo acumulas para futuras prestaciones, cuando vayas a solicitar el paro, te dirán si quieres cobrar lo ultimo trabajado o lo acumulado anterior, o una cosa o la otra, Si decides cobrar lo ultimo trabajado pierdes lo acumulado anterior. Por ejemplo:
Imaginate que tengo acumulado 2 meses de paro pero empiezo a trabajar y acumulo 4 meses más, me darán a elegir entre los 2 meses que tenia pendientes o los últimos 4 que he acumulado, obviamente elegiré los 4 meses últimos y los 2 acumulados se pierden

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los 2 meses de subsidio que te quedan lo tenias concedido, pues agotalo, después cuando trabajes el mes que te falta para los 180 días, lo podrás solicitar, ese no lo pierdes..