Cobrando prestación y trabajando

Hola, tengo 28 y soy madre soltera de una niña de 8 meses, actualmente estoy en situación de desempleo, ¿pero cobrando una prestación por hijo a cargo de 426?(¿La cuál se me terminaría en enero de 2011) y otra ayuda que denominan "ayuda por puntos" que son 125? Cada 3meses hasta que la niña cumpla los 3años, siempre y cuando mi situación no varíe. Resulta que mi madre acaba de coger el traspaso de una tienda de artículos de regalo, y todavía no tiene todo el papeleo en regla, ni su licencia fiscal, pero la asesora le ha dicho que no se preocupe, que para marzo estará todo listo, pero que mientras no tiene la necesidad de tener cerrado, pero resulta que el sábado que viene mi madre tiene un compromiso ineludible y me ha pedido que sea yo quien me quede en la tienda, ya que no dispone de nadie más que le pueda hacer el favor, yo me tendría que ir hasta con la niña, pero claro, mi miedo es,¿y si viene una inspección y me pilla allí?1ºel negocio sin la documentación en regla 2ºYo cobrando prestación y trabajando(aunque mi madre dice, que no pasa nada, que diga que es el negocio de mi madre y que ella ha salido un momento y me he quedado yo) y 3º ¿me podrían paralizar la prestación, teniendo que devolver lo cobrado hasta el momento? ¿Y si hubiera alguna multa de la tienda sobre no tener la documentación en regla, recaería sobre mi o sobre mi madre? Estoy muy preocupada, porque gracias a esa prestación yo puedo sacar adelante a mi hija, y el hecho de expresar ese miedo a mi madre sobre que me pillaran y me la quitaran me ha creado un conflicto con ella, como si yo no quisiera hacerle el favor, no se trata de eso, pero que yo tenga que ponerme en peligro por hacerle un favor a ella no me parece justo, por eso me gustaría que me informarais sobre que pasaría en el caso que os he citado anteriormente.Muchísimas gracias de antemano.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Has hecho bien en preguntarlo, en el caso de que un inspector pasara y viera que no tiene tu madre la tienda con los papeles en regla, le caería una señora sanción, en el caso de que encima de esto te pillan allí a ti manejando el negocio de tu madre y tu hija aprendiendo, a ti otra sanción vía ejecutiva, a devolver todo lo que has sacado de la S.S. en 9 días, a mos, podríais hacer después una película, de la odisea de la tienda de regalos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas