Asalariado y autónomo baja autónomo

Hola,
Tengo una duda sobre como actuar en el siguiente caso:
Soy asalariado (10 años) y Autónomo (5 años), actualmente con la situación tan inestable que tenemos, tengo posibilidades de perder mi empleo de asalariado, por lo que tengo entendido, en este supuesto, no tendría derecho a paro, para protegerme ante esto estoy pensado darme de baja en el régimen de autónomos antes de que esto ocurra mi pregunta es:
¿Tiene qué existir algún tiempo mínimo entre la baja de autónomo y el despido como asalariado para tener derecho a paro?
¿Tengo qué realizar algún tramite especial para darme de baja de autónomo y seguir como asalariado? Tengo entendido que tengo que enviar una carta a la SS diciendo las razones.
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes darte de baja como autónomo, pero previamente tienes que realizar la baja de actividad en Hacienda (modelo 036)
Cuando tengas el documento, acude a la Tesorería de la Seguridad Social y te darán el impreso para la baja.
Con ello, continuarás de asalariado y, en caso necesario podrás optar a la prestación por desempleo.
No obstante, ten en cuenta que una vez realizada la baja censal y de autónomos no podrás facturar
Gracias por tu respuesta, ¿Baja de actividad en hacienda?
Te explico, soy comunero en una CB, el 50 % de la comunidad de bienes seguiría siendo mía, pero ya no trabajaría allí, por lo que me daría de baja de autónomo, continuaría con mi trabajo como asalariado en otra empresa.
¿Esto es compatible?
Gracias.
Entonces no hace falta la baja de actividades.
Había entendido que además ejercías otra actividad profesional.
Lo único que si estás en la comunidad de bienes como administrador debes estar en el régimen de autónomos.
www.reformaweb.es