Fin de contrato

Hola experto:
Mi pregunta, es la siguiente, próximamente me vence el contrato y no quiero que me renueven (por diversos motivos). En este caso, ¿puedo perder mi liquidación? Ante mi negativa a no querer renovar ¿a qué me expongo? Tengo una oferta de trabajo bastante mejor que la actual y me merece la pena no renovar, pero no quiero perder mis derechos, si es que tengo alguno. Le rogaría me resolviera mi duda a la mayor brevedad. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu actualmente tienes un contrato que te vence en breve, bien, pues si te dicen de renovar, dices que no, te tendrán que dar la indemnización y demás que te corresponda.
No pierdes absolutamente, nada y si acto seguido tienes otro trabajo mejor remunerado, pues lo tienes claro, empalmas y punto.
Perdóneme usted, le quería preguntar con más matizaciones: el contrato concretamente es de fin de obra y en 30 días aproximadamente hace los tres años y por la experiencia que he visto en la empresa, este hombre los liquida y los vuelve a contratar otra vez con el mismo contrato concretamente el 401, como le comente antes en treinta días no es que me venza el contrato sino que o a la calle o fijo por ser los tres años, creo que es así, si no me renueva teóricamente me tendrá que dar un escrito en el cual dice que me hacen indefinido y yo no quiero eso yo quiero que no me renueven o mejor dicho que no me hagan fijo sino que me liquiden por fin de contrato, si yo le digo quince días antes del día que me dieron de alta pero hace tres años que no me renueven ni me hagan fijo sino que no quiero seguir, ¿pierdo mis derechos?, se lo agradezco que me conteste puesto que no se nada del tema y no quiero que me engañen. Muchísimas gracias.
Al cabo de tres años si no te dicen nada, tu sigues trabajando y ya eres fija, en el caso de que no quieras seguir, el mismo día le dices verbalmente a tu jefe que lo que quieres es la documentación, para ir al desempleo, el certificado de empresa, la liquidación y la indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas