Derecho a paro

Buenas tardes. Quería ver si me podían informar un poco. Tengo un contrato temporal de 6 meses con una empresa (es el segundo que me hacen) y me han dicho que me hacen indefinida, pero que como soy mujer ni me suben el sueldo ni me cambian las condiciones del contrato. He estado pensando en la situación en la que me quedaría así que he decidido no seguir con la empresa y decirles que no me renueven. Mi duda es la siguiente: ¿Si yo les planteo que no me renueven tengo derecho a paro? ¿Si les aviso con 15 días (realmente lo haré con unos 18 días porque nos obligan a terminar las vacaciones antes de irnos) tengo derecho a cobrar algo? ¿Pierdo algo en el caso de ser yo la que no quiere continuar? Muchas gracias de verdad, es que estoy desesperada porque al todo que han echado de la empresa se la han jugado.

1 respuesta

Respuesta
1
En este caso les avisas como tenias pensado con 18 días de antelación tu idea de no seguir, lo que si tienes que hacer es cogerte las vacaciones que te quedan.
  Por supuesto que tienes derecho a paro, que tu hayas tomado la decisión de no continuar no te va a afectar en nada, más bien te puede beneficiar al darle la espalda a la empresa, normalmente si les interesas te podrían hacer una contraoferta, mejorando las condiciones y aparte de esto, al tercer contrato ya eres fija.
Menos mal. Es que me decían que no tenía paro por el echo de que Yo no quería continuar. Una duda más. ¿Los papeles del paro se los pido a ellos? Es decir, mañana tenia pensado decirle que no cotinuo y pedirle que me areglasen los appeles del paro, y la liquidación.
Muchas gracias por todo y por responder tan rapido
No les firmes nada respecto a que no quiere renovar contrato.
  Te tienen que dar la carta del cese, el certificado de empresa con los 180 días cotizados(en la parte inferior que te ponga si no has disfrutado algún día de tus vacaciones, todas las nóminas hasta el ultimo día trabajado, también te tienen que dar indemnización de 10 días, y puestos a malas si no te han avisado por escrito con 30 días de antelación la terminación de este ultimo contrato, también te lo tienen que pagar.
  En caso de que no te cuadre algo, le firmas el escrito y le pones la coletilla de "enterada pero no conforme".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas