Finaliza mi contrato

Hola,
el próximo día 8 de dic. Acaba mi contrato, me están ofreciendo que siga pero yo no quiero, ni puedo, ya que voy a empezar a estudiar en enero y me coinciden los horaios. No se que tengo que hacer ya que ha sido mi primer trabajo, no se si me tienen que dar algo de finiquito, o que papeles me tienen que dar, etc.
He estado trabajando justo un año a media jornada, y me quedan 2 días libres pendientes que no los cojere.
¿Qué tengo que hacer? ¿Qué me tienen que dar?
Espero su respuesta, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
- Depende del tipo de contrato que tengas, si las pagas extras y vacaciones van prorrateadas en la nómina o te las pagan aparte, tendrás derecho a un finiquito u otro.
En principio, un finiquito por finalización de contrato comprende las siguientes cosas, siempre y cuando no esté prorrateado en la nómina de cada mes:
+ La parte correspondiente de la paga extra hasta el cese en la empresa
+ 2,5 dias de salario por cada mes trabajado en la empresa (parte correspondiente a vacaciones) -Esto es para jornadas de 8 hrs. Si tienes un contrato a media jornada, te corresponderá solo la mitad, es decir, 1,25 dias de salario por cada mes trabajado.
-Si solo has trabajado un año a media jornada, se considera que solo tienes cotizado 6 meses... por lo que no podrás optar a cobrar el paro, con lo cual, la documentación que necesitas es muy básica:
- La carta donde te notifican el cese en la empresa y el
- Informe de las retenciones de la SS. SS (IRPF para hacer la declaración de la renta)
Es posible que te den más documentos, como el TC2, por si tuvieses derecho a paro, pero serán irrelevantes para ti.
Un saludo, y espero haber sido de ayuda...