Cambio de trabajo

Hola,
Mi pregunta es la siguiente: Estoy a punto de cambiarme de trabajo, y me gustaría saber que finiquito me corresponde, es decir, me gustaría saber, si comunicándole a mi emopresa que me voy con 15 días de antelación, me correspondería la parte proporcional de la paga extra (sería casi entera ya que me iría el día 1 de Diciembre), las vacaciones etc..
También me gustaría saber, si en el caso de irme sin dejar pasar los 15 días, me correspondería finiquito o no.
¿Qué engloba el finiquito? Parte proporcional de las pagas, vacaciones...
Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Depende del tipo de contrato que tengas, te corresponderá un finiquito u otro; Si tus pagas son prorrateadas en nómina, no tendrás derecho a cobrar la parte proporcional, pero tal y como tu comentas, si la empresa da pagas extras, entonces te corresponde la parte proporcional al periodo hasta el que te vas.-
- Si es por finalización de contrato, no es necesario avisar a la empresa con antelación, aunque si recomendable y como acto de buena conducta, pero si te vas antes de que finalice el contrato, hay que avisar con un mínimo de 15 días de antelación... aunque sería recomendable un mes, por el motivo anterior...
- En caso de que te vayas antes de que finalice el contrato, y sin ningún tipo de aviso, se consideraría "Abandono del puesto de trabajo" y entonces sería un Despido Procedente, o en el mejor de los casos, si justificases posteriormente las causas de no avisar, podría ser un Despido por Causas Objetivas, con lo cual, te sancionarían de acuerdo a los estatutos de la empresa (normalmente, perderías todo lo que te correspondiese de finiquito y de salario de ese mes)
- Aquí abajo te detallo lo que engloba el finiquito y las condiciones para que te corresponda ese apartado:
+ La parte correspondiente de la paga extra hasta el cese en la empresa
+ 2,5 dias de salario por cada mes trabajado en la empresa (parte correspondiente a vacaciones)
+ 10 días de indemnización por despido por cada mes hasta fin de contrato (-En el caso de no tener contrato fijo y haber trabajado en la empresa menos de un año -Solo si es por despido y si es contrato eventual)
+ 20 dias de indemnización por despido por cada año trabajado (-En el caso de haber trabajado más de un año en la empresa -Solo si es por despido y con contrato eventual)
+ 42 dias de indemnización por despido por cada año trabajado  (-En el caso de contrato fijo y ser despedido -si es un despido pactado (o ERE), solo son 20 dias)
+ No hay indeminzaciones si es por baja voluntaria o por fin de contrato.
En fin, espero haberte sido útil y aclararte tus preguntas... en caso contrario, será un placer volverte a responder...
Respuesta
-1
Si
Si te vas antes te restan los días en que no se ha respetado el preaviso del finiquito
Engloba lo que dices nada más.