Baja y paro

Muchas gracias por su tiempo.
Actualmente estoy de baja por enfermedad y la empresa va ha cerrar.
Mi pregunta es : como ya voy al paro que es mejor mantener la baja y luego
pasar al paro o cobrar del paro aunque no esté del todo bien.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo espero que te mejores pronto. Bien el asunto es el siguiente, si tu Empresa cierra mientras estés de baja, la Seguridad Social asume los costes de tu baja, es decir sera quien te pague hasta que te den el alta.
Una vez que la Empresa cierre, y si tu sigues de baja, deberás coger la documentación que te de la Empresa y solicitar de momento que te apunten en el Desempleo. Para solicitar las prestaciones tienes 30 días, que dependiendo de la enfermedad que tengas puede ser plazo suficiente para darte de alta y posteriormente solicitar la prestación.
Si lo que quieres es no perder tiempo (porque dinero no perderás), puedes solicitar al mismo tiempo el apunte en el paro y la solicitud de prestaciones por desempleo, en ese caso, deberás comunicar mediante el parte de baja y todas las confirmaciones que tengas tu situación de baja por enfermedad. Ellos te dirán el procedimiento y la forma de pago que realizaran.
Si te das de alta sin estar bien del todo, el único problema sera que cobres menos, ya que estando de baja se cobra más, entre un 10 y un 15% más para que lo tengas claro.
Hagas lo que hagas, es conveniente que empieces también a buscar un nuevo empleo.
Que te mejores, suerte y saludos.