Pregunta paga beneficios

Hola muy buenas a todos, mi problema es el siguiente, trabajo en una empresa del sector de la metalurgia en madrid, he tenido contrato de practicas durante 2 años y ahora que ha terminado mi contrato la empresa a decidió no renovarme, me han comentado que mire aver si me dan paga de beneficios en el finiquito, pero asta el momento en los 2 años que llevo en la empresa nunca me han dado nada aparte de mi salario base. Les agradecería si alguien pudiera ayudarme a solventrar esta situación, y decirme si me corresponde paga de beneficion o no me corresponde nada. Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Los trabajadores que formalicen contratos temporales o de duración determinada tendrán derecho a una indemnización del 4,5 % del salario anual, si la duración del contrato hubiera sido igual o inferior a 365 días, calculada sobre los conceptos salariales devengados durante la vigencia del contrato
Gracias por contestar, pero no logro asociarla a ami caso, empecé con contrato de 6 meses+6meses+ 1 año, asta el momento no me habían dado nada que no fuera el salario base y las 2 pagas extras, ¿en el finiquito tendrían que añadirme algo más de paga por beneficio?. Gracias
Nada más ..
Los contratos de duración determinada que tengan establecido plazo máximo de duración, incluidos los contratos en prácticas y para la formación, concertados por una duración inferior a la máxima legalmente establecida, se entenderán prorrogados automáticamente hasta dicho plazo cuando no medie denuncia o prórroga expresa y el trabajador continúe prestando servicios.
Expirada dicha duración máxima o realizada la obra o servicio objeto del contrato, si no hubiera denuncia y se continuara en la prestación laboral, el contrato se considerará prorrogado tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación.
Si el contrato de trabajo de duración determinada es superior a un año, la parte del contrato que formule la denuncia está obligada a notificar a la otra la terminación del mismo con una antelación mínima de quince días.
Te agradezco la explicación sobe los contratos, pero no has conseguido aclarme la duda. ¿Realmente esta establecido que me tiene que dar paga por beneficio, o el convenio no establece nada para mi caso? Gracias y perdón por las molestias
Los beneficios (sector - metal )las pagas se hace en dos tipos, mensual o por año .(marzo) ej. te corresponde marzo -dic la parte proporcional 2009
Por más que leo sige sin kdarme claro, simplemente darme un si o un no, ¿tiene kdarme paga de benéficos? Gracias
Algo si, 4,5 % de su total devengado por 2 años nada más .