Obligada a ser despedida

Buenas Tardes,
Tengo un contrato fijo a tiempo parcial... Ahora la empresa pretende reducirme la jornada a mí y a mi compañera para teóricamente reducir costes... Digo teóricamente porque con nosotras reducirían muy poco y es más, saben que no podemos reducir la jornada de esa manera...
Nos ofrecen un despido improcedente... 45 días...
¿Podemos pedir más?
¿Hasta qué punto podemos presionar?
Pues sabemos que van a contratar a otra persona...
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Por desgracia el despido en España es libre, si la empresa te ofrece esa indemnización es la más alta que hay que son las del despido improcedente, no puedes hacer nada, siento decírtelo, solo demandar, pero el empresario ya reconoce la improcedencia del mismo, así que no obtendrás nada más, el despido nulo y la reincorporación al puesto se recoge para casos de discriminación de igualdad, algo que no incurre supongo ya que no lo mencionas.
Si deseas alguna aclaración nodudes en preguntarme.
Sí, exactamente eso es...
Lo único que a otros miembros de la empresa les están indemnizando con 50 días, 55... hasta un máximo de 60... me gustaría saber cómo negociar este tema...
Y... Cuando me den la carta de despido... ¿Qué pongo? "¿No conforme" o firmo y pongo "más no conforme"?
Gracias,
La verdad es que no sé porque le están dando más de 45 días de indemnización, cuando no tienen por que dar más que 45, no sé que tipo de negociación están teniendo para ello, preguntale a alguno que sepas que se lo han dado si lo a negociado él o la empresa se lo ofeció porque sí, puede que amenazaran con demandar si o le daban más días, pero lo cierto es que no va a variar la cosa si demandan, puesto que la empresa está reconociendo la improcedencia y no hay caso para nulo.
La cuestión es que cuanta gente está saliendo despedida, ya que podría estar incurriendo el empresario en un fraude, al poder intrpretarse según el numero de despidos, tiempo en los mismos y numers de trabajadores de la empresa, como un despido colectivo sin justificar y sin la autorización de la administración laboral para llevarlo a cabo por circunstancias económicas, enterate de estos detalles y me cuentas.
Estoy a la espera de que me cuentes las cuestiones que te digo, si por otro lado tienes resuelta la duda o se ha aclarado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas