Despido

Hola, le agradecería si pudiera orientarnos. A mi marido lo despidieron el 30 de junio del presente año, sin pagarle nada, ni el mes corriente ni finiquito, nada. Mi marido por supuesto no ha firmado ningún papel. Este señor le hizo la promesa verbal de que en Septiembre le pagaría todo lo que le debe, ya ha pasado el tiempo y el señor insiste en que aun no tiene dinero para pagar. Hemos decidido denunciar para poder cobrar y nos han comentado que debemo hacerlo por mediación de FOGASA, la pregunta es, ¿cómo comenzamos el tramite? ¿Necesitamos abogado para reclamar los 3500? ¿Qué nos adeuda? ¿Cómo contactar con uno de oficio?. Podemos reclamar intereses, ¿daños y perjuicios o algo parecido? Espero pueda darnos respuestas, mi marido esta bastante preocupado.
Muchas gracias de antemano espero pueda ayudarnos.
Pilar

1 respuesta

Respuesta
Si no tenéis sindicato os hará falta un abogado, que os puede salir por la mitad de los 3500. Los abogado de oficio son penales, no llevan este tipo de cosas, en cuanto a daños y demás hay que demostrarlos, así como su relación con el hecho del despido siempre que este se considere incorrecto.
¿Podemos ir directamente a FOGASA a presentar la denuncia o tiene que ser por mediación de un abogado? ¿Qué documetacion debemos llevar?
Muchas gracias por esta aclaración
En principio podéis ir a la Inspección de trabajo, también podéis consultar a un sindicato aunque no estéis afiliados, y con lo que os digan en ambos sitios ya podréis decidir con claridad.