Duda con finiquito

Hola, Le voy a hacer una consulta rápida. Llevo trabajando en una empresa de mantenimiento industrial desde febrero de 2007 con un contrato indefinido con minusvalía. He disfrutado este año de 3 semanas de vacaciones. Me he despedido yo con fecha 18 de septiembre para ir a otra empresa. Me dice mi jefe que las vacaciones que me corresponden solo son desde julio que disfrute las 3 semanas hasta el 18 de septiembre, diciéndome así que no son los días que me quedan hasta fin de año, quiero decir la semana que me quedaba. Le di los 15 días que marca la ley y los he trabajado íntegros. ¿Me gustaría saber los días de vacaciones que e de cobrar si e de cobrar alguno y el año pasado cobre de extra de navidad 1100? ¿Y en el finiquito me pone 498? De extra de navidad. ¿Es correcto?
Muchas gracias por su ayuda.
1

1 Respuesta

251.850 pts. Licenciado en Empresariales y asesor de PYMES
Vamos por partes:
VACACIONES: Si dejas la empresa el 18 de septiembre y teniendo en cuenta que te corresponderán 30 días naturales de vacaciones el cálculo de los días devengados hasta el momento de la baja en la empresa es de: 261/365x30=21 días, o sea, tres semanas
La cuenta que te ha hecho tu jefe es correcta por lo que no te correspondería ninguna indemnización por vacaciones no disfrutadas. Tienes que tener en cuenta que las vacaciones se calculan desde el 1 de enero del año hasta la fecha de la baja porque el derecho a las mismas se va devengando a medida que se trabaja.
Por ejemplo, si hubieras estado un mes de vacaciones serías tú el que tendría que pagar a la empresa por 7 días que no te correspondían.
PAGA EXTRA: La paga de Navidad se devenga por lo general del 1 de julio al 31 de diciembre, si has causado baja el 18 de septiembre te corresponde la parte proporcional: 80/184x1100=478 euros, que más o menos es lo que te abonan a ti.
Por tanto, entiendo que la liquidación está bien hecha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas