¿Puedo extender una excedencia?

Si he pedido una excedencia de 3 meses en mi trabajo y quiero extenderla por 3 meses más y así varias veces dado que he encontrado otro trabajo en el que estoy probando suerte pero ante la inseguridad de quedar fijo(porque me van haciendo contrato de 3 meses hasta que tengan que hacerme fijo o no);¿Puedo ir renovando la excedencia, por lo menos hasta el año o una vez que se pide por determinado tiempo no se puede extender y hay que esperar los 4 años que marca la ley entre una excedencia y otra?. ¿Con cuánto tiempo antes se solicita, en caso de poder extenderla?. ¿Sólo tengo que presentársela al patrón por escrito?. ¿Puedo redactar yo la excedencia? ¿Cómo lo tendría que hacer y que datos pondría(tanto en la excedencia como si pido su extensión)?.

1 respuesta

Respuesta
15 Días entes o un mes pide la ampliación de la excedencia. No sería otra excedencia, sino una ampliación de la concedida en un inicio.
Redáctala normal, yo fulanito de tal que trabajo para la empresa tal solicito por escrito una ampliación de la excedencia concedida en un inicio a fecha tal siendo su próxima terminación a fecha tal. Si en un plazo de cinco días no recibo respuesta daremos por concedida la excedencia sin perjuicio de ambas partes.