Mi jefe me tiene frito

Hola trabajo en una empresa desde el 2004 tengo contrato indefinido, ahora estoy de baja por enfermedad común, voy todos los meses a la empresa a cobrar la baja, me dan la nomina y el talón, pero a día de hoy el mes de mayo todavía no lo he cobrado, y ahora me llama mi jefe y dice que va a poner las nominas en cuanto me den el alta de 10 horas semanales, yo tengo contrato de 40 horas, la pregunta es si encima que me paga mal y tarde ahora me va a fastidiar con la nomina, que se puede hacer, ¿tiene razón el jefe? Que hago muchas gracias por su atención y espero pronto noticias suyas

1 Respuesta

Respuesta
Lo de que te debe el mes de mayo lo debes denunciar ya sin falta porque sino puede que preescriba y no puedas reclamarlo. Lo que me cuentas de la reducción de jornada ahora lo que me viene a la cabeza es las modificaciones de condiciones de trabajo que se menciona en el estatuto de los trabajadores. He encontrado algo que te puede interesar: el articulo 50. 1 Habla de las causas por las que puedes pedir la extinción de contrato con derecho a indemnización señalada para despido improcedente y son las que tu me enumeras: las modificaciones substanciales, el impago de salarios, la reducción de jornada siempre y cuando esta sea injustificada. También el articulo 40 del Estatuto de trabajadores se centra más en el caso de tu reducción de jornada. Bien es verdad que el empresario con la crisis tenga más facilidad para demostrar la reducción de jornada por el bajón de ventas, Por eso te recom yendo que te pongas en manos de un profesional Graduado social o abogado para que te lleve el caso, pero hazlo ya, porque esto prescribe y si fue en mayo yo no me dormiría. Tienes tiempo pero entre unas cosas y otras se puede alargar por eso es mejor que te pongas ya en ello.
P.D: Te recomiendo también que te leas los artículos que te he mencionado, yo te los he resumido muy a groso modo.
P.P.D: Espero que tengas mucha suerte y espero que te haya ayudado
¿Y si pido la extinción del contrato en los términos que me dices tendré derecho a paro ahora estoy de baja I.T. pero tendría después derecho a paro?
Muchas gracias de antemano
Por cierto y hablando de la baja, llevo desde diciembre, es la columna vertebral, pero mi pregunta es, a mi la mutua no me ha visto, e de ir a la mutua o sigo como hasta ahora, que me visitan los especialistas de la seguridad social, es que no se como esta el tema tampoco, es baja por enfermedad común gracias de antemano, decirte que yo voy a la empresa a entregar los partes y allí me dan los talones( aunque ya ves que aun no he cobrado el de mayo)
Según el articulo 208 e) del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social TRLGSS, estás dentro de los casos en que tendrías derecho a la prestación por desempleo. Cuando acabes de cobrar tu prestación por IT podrás solicitar la de desempleo, la ley no permite enbolsarse estas dos prestaciones a la vez.
Continua como hasta ahora, con los especialistas de la seguridad social. No te olvides de lo que te he dicho arriba y denuncia este impago.