Autónomo y Régimen General

Buenas tardes
He creado una sociedad limitada para consultoría informática y venta de software. La empresa tiene 2 socios: mi mujer y yo.
Mi mujer trabaja para otra empresa, nada que ver con la reción iniciada, y yo no sé si debo darme de alta por autónomos o puedo hacerlo por el Régimen General.
Mi mujer es administradora única, pero no esta dada de alta en autónomos. ¿Debe?
Gracias por tu información

1 respuesta

Respuesta
En la sociedad alguien debe estar dado de alta como trabajador o como socio/administrador trabajador. Si lo haces tu no hace falta que lo haga tu mujer pues actuará como administradora capitalista
Gracias
Pero quería una puntualización:
- Puedo darme de alta como trabajador en régimen general y no estarlo como autónomo.
O tengo que estarlo en los dos sitios.
Gracias
No, en los dos sitios no hace falta si solo hay 1 trabajo. Puedes darte de alta en el régimen que más te convenga