Subsidio

Hola buenos días, mi consulta es la siguiente:
Estuve trabajando en una empresa 8 años, decidí vover a los estudios, como mi turno de trabajo era de noche, se me hacia muy difícil compaginar las dos cosas, el mes de Octubre del año pasado decidí pedir una excedencia para dedicarme enteramente a mis estudios, ahora que tengo vacaciones de verano, estoy trabajando durante un mes para poder sacar unas pelillas. Mi pregunta es si después de este trabajo de un mes, podre cobrar el paro que tengo acumulado de mis años trabajados.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si, puedes pedir la prestación por desempleo, por el hecho de haber cotizado nuevamente en otra empresa, si la prestación es superior en meses al oque te queda por finalizar la excedencia, una vez llegada la fecha de reincorporarte, se te suspenderá la prestación, hasta y cuando no de resuelva tu situación, si te reincorporas, finaliza, y la guardaras los meses que te falten para poderla reanudar e caso necesario, o solicitar una nueva en caso de volver a generar derecho, en le caso que te nieguen la reincorporación, en los términos marcados por la ley, podrás presentar la carta de negación y seguir cobrando la prestación tal y donde se paralizó.
Si deseas alguna aclaración más preguntame, si no, no olvides finalizar la pregunta.
Buenos días, le agradezco mucho su respuesta y su tiempo empledo para ello; me ha despejado la duda que tenia.
Muchas gracias y un cordial saludo.