¿Renuncia o despido de trabajo?

Mi consulta es en relación a lo siguiente:
Trabajo en una empresa auditora hace más de 1 año y 4 meses ( contrato indefinido desde sept 2008). Quiero irme del trabajo por temas familiares.
Hable con mi jefe superior el 15 de julio para poder llegar a un acuerdo ( despido procedente) me dijeron que era imposible hacerlo con excusas no muy reales.
Ahora bien el ultimo paso era hablar con la socia y ella el viernes 31 julio me negó poder ayudarme por que no habían contemplado ningún despido.
Ahora bien, quisiera saber que consecuencias puedo tener si dejo de ir al trabajo por tres días, ¿me despiden o me dan de baja voluntaria?
Por otro lado, ¿seria adecuado que un abogado hable con la socia para poder negociar?
La socia esta de vacaciones hasta el 31 de agosto .
Debo esperar que regrese o simplemente renuncio
¿Cuál es la mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta
Te darán de baja de la seg social por abandono, es lo más lógico, aunque hay gente que hace despidos disciplinarios con esto.
Si quieres cobrar el paro tendrás que esperar y negociar una salida pactada (por ejemplo despido disciplinario que a la empresa no les cuesta nada)
Muchas Gracias por la respuesta.
En este caso la socia me ha indicado que ellos no quieren negociar ningún tipo de pacto.
En mi situación cual seria la mejor opción ya que la empresa no quiere negociar conmigo y me han dicho que si quiero irme me voy por mi propia descion ( renuncia) .
¿Cómo consigo el despido disciplinario?.
¿Tu cómo profesional que me recomiendas que haga en el caso de que ellos no quieran llegar a un acuerdo?
Muchas gracias
Es más fácil decirlo que hacerlo pero hay que hacerles ver que se puede crear una situación desagradable para todos y que a nadie le conviene, porque vas a empezar a coger la baja medica (no hay nada más fácil en este país) y vas a ir a buscar problemas dentro del trabajo, todo de buen rollo pero que te vean decida a no renunciar al paro.
Pd ) te recomiendo que dicha exposivcion la haga alguien autorizado en tu lugar para que quede más profesional
Muchas Gracias por ti respuesta.
La verdad es que inicialmente toda yo ingenua hable con mi jefe ( antes de hablar con la socia) para poder llegar a un acuerdo el cual no aceptaron .
En ese primera conversación les dije que yo debía irme por temas famliares y el cual se supone que debía ser el 16 de este mes, claramente no quede en nada cuando me negaron el acuerdo, por que me sentí decepcionada por el hecho de que a un compañero al cual despidieron le permitieron quedarse dos meses para obtener el paro, siendo un total incapaz según ellos mismo pero a mi me han negado de forma tajante.
Ahora bien ya hable con un abgogado ( barcelona) y hemos quedado que cuando la socia regrese vacaciones pediré una cita con ella y poder negociar con ella.
Yo el 4 al 11 de septiembre debo viajar a italia para comenzar con la tramitación de mi nacionalidad italiana ( no he pedido permiso ya que en febrero de este año tome dos semana de vacaciones ).
El tema de baja medica, ¿a qué te refieres? ¿A qué me haga la enferma?
Muchas Gracias antemano
No, me refería a ir al medico a pedir la baja por cualquier enfermedad simulada.
Gracias por tu respuesta .
La verdad es que estoy en una disyuntiva, de simplemente irme renunciar, dar las 15 días de pre aviso y no tener más problemas por que esto me agota emocionalmente.
O la otra alternativa es luchar hasta el ultimo cartucho es decir quedarme y reunirme con la abogada y socia.
Muchas gracias por tu ayuda
Ambas son opciones válidas que deberás elegir
No te olvides de cerrar la pregunta