Compatibilidad de ayuda familiar y empleo

Tengo 34 años se me termina el paro dentro de unos días y me surgen dudas. ¿Se qué tengo derecho a la ayuda familiar ya que somos 4 miembros en la unidad familiar y mi marido solo gana 1000?. Mi duda es si yo podría estar trabajando a media jornada y cobrar ese subsidio

1 respuesta

Respuesta
Para poder cobrar el subsidio con cargas que es el que te correspondería deberías cumplir fundamentalmente los siguientes requisitos:
No tener personalmente ingresos superiores al 75% del salario mínimo (debes tener en cuenta que aquí aparece incluido los posibles ingresos por el trabajo a tiempo parcial y otros ingresos como una segunda vivieda, acciones...)
El otro requisito es que si sumas todos los ingresos de la unidad familiar y lo divides entre el número de personas que componen esta unidad familiar, el importe resultante no supere el 75% del salario mínimo.
De todas maneras a partir de que se te acabe el paro pasate por tu oficina y allí te lo podrán decir.
Cualquier duda, consúltame.