Kilometraje

Hola
En mi empresa realizo desplazaminetos ocasionalmente en mi vehículo y me paga por ello el kilometraje. Mis preguntas son:
¿Estoy obligado a llevar en mi coche a alguien de la empresa, si me lo piden, en esos desplazamientos?
El tiempo del trayecto por el que cobro kilometraje ¿se considera siempre tiempo de trabajo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay nada que lo impida ya que no hay nada tipificado en este sentido ni compensación económica por este hecho (que yo conozca)
El tiempo de trayecto es tiempo de trabajo si . Lo que no es es el ir y venir de tu docimicilio a la empresa que entiendo (que ademas no tiene porque ser compensado.)
El trayecto es a instalaciones de la empresa, pero me pagan el kilometraje. ¿Tengo qué hacer el trayecto fuera del horario de trabajo (antes de entrar y después de salir)?
Sobre llevar a alguien dices que nada lo impide, pero ¿yo puedo negarme a que se utilice mi coche para llevar a ortras personas hasta el centro de trabajo si no hay una compensación?
Muchas gracias
Sobre llevar a gente, podrías negarte si, aunque es un poco raro pues también te pueden decir que como te pagan el kilometraje lo lleves, las 2 partes pueden tener razón.
Sobre lo 1º, lo que digo es que el trayecto de ir y venir al trabajo desde tu docimicilio, te lo paguen o no, es un tiempo que no computa (salvo pacto en contra) como tiempo de trabajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas