Derecho a paro

Muy buenas, estoy trabajando en una empresa y he decidido por su lejanía a mi domicilio familiar dejar el trabajo, ¿Tengo derecho a paro? Y teniendo o no derecho quisiera saber ¿Cuántos meses me corresponde de paro si he trabajo durante 3 años? Muchas gracias, un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Ya te conteste a tu pregunta, pero si quieres aquí te pongo lo que dice la ley, muchos de vosotros no creéis lo que se os dice y preguntáis a varios expertos, primero en el caso de que tuvieras paro por los 3 años 360x3 años=1.080 días cotizados Desde 1.080 hasta 1.259 días 360 días te corresponden, si en los últimos 6 años no has usado ningún día para el paro se sumarían a estos 1080 .
En cuanto a la otra pregunta que ya te conteste ayer:
El sistema de prestaciones por desempleo protege a aquellos trabajadores que quieren y pueden trabajar pero carecen de empleo.
Si su cese en la empresa es voluntario no estará en situación legal de desempleo y, en consecuencia, no cumplirá uno de los requisitos para acceder a la protección por desempleo.
Si trabaja en una nueva empresa, y le cesan por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario y no han transcurrido más de tres meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no superar el período de prueba, tampoco tendrá derecho a una prestación por desempleo.
Si esta relación laboral finaliza por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, pero han transcurrido más de tres meses desde la baja voluntaria, sí tendrá derecho a una prestación por desempleo.
No obstante, se suele realizar un análisis concreto de cada caso para determinar si hay indicios que permitan establecer de manera fundada la presunción de fraude de ley en la última contratación, por si se pretende acceder a la prestación por desempleo de forma indebida.
Normativa de referencia: Artículo 208 apartado 1 y 2 del RD Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Perdón no era mi intención molestale, haber yo si que entendí y me creí su respuesta, finalize la pregunta y más tarde me di cuenta que no me ponía lo de los días de derecho a paro por año trabajado, "mea culpa" por estar mal formulada la pregunta. Con lo que cogí y volví a preguntar con la base de la primera pregunta pero formulada mejor para que no hubiera confusión, ahora está todo muy claro, disculpe las molestias y muchas gracias.