Autónomo-trabajador-paro

Buenas noches, os cuento mi caso, a ver si alguien me puede aclarar esta duda.
He sido socia trabajadora de una SLL durante tres años, durante los cuales coticé al desempleo en mi nomina. Después la empresa se convirtió en SL y pase a ser autónoma-trabajadora durante otros 3 años.
En febrero cerramos la empresa y en marzo me puse a trabajar en otra empresa como administrativo, he estado 3 meses justos. Mañana me despiden.
Mi pregunta es ¿el tiempo que trabajé como socia trabajadora me cuenta para cobrar el paro ya que coticé por ello? Estuve en el inem y me dijeron que sí, pero hoy alguien me ha comentado que si has estado más de dos años como autónomo este tiempo se habría perdido ¿es eso cierto?
Les quedo muy agradecida por su respuesta
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No lo pierdes, lo tienes acumulado
Ni siquiera en el caso de que yo era la administradora de la SL, o sea era autónoma-administradora, pero con nomina y demás...
¿Entonces si solicito el paro esos dos años se acumularan a los tres meses trabajados hasta hoy y podré cobrar el paro por dos años y tres meses?
¿No hay ningún supuesto en que pasados dos años como autónomos ese paro se pierda?
Un saludo y gracias por tu rápida respuesta!
No. Cobraras el paro de los 3 años acumulados que tenias nomina. Los 3 meses generan un nuevo paro futuro (por el intervalo de autónoma en medio)
La 2 pregunta entiendo que no, aunque no tengo la certeza del tiempo necesario para que se pierda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas