Prestación contributiva para 52 años

Tengo 20 años cotizados y 7 meses al día de hoy cotizados. ¿Tendría derecho a cobrar
el subsidio para mayores de 52 años? Tengo entendido que debería tener los 2 años
últimos cotizados antes de solicitarlo. Gracias un saludo.
{"lat":40.3398387269228,"lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
Para acceder a este subsidio, independientemente de los requisitos de ingresos, debes cumplir haber trabajado al menos 15 años (que parece que lo cumples), 2 años en los últimos 15 (no tienen porque ser los 2 últimos) y haber cotizado 6 años al desempleo (si trabajaste por cuenta ajena cumplirás este requisito).
Si cumples estos requisitos te recomendaría te pasarás por tu oficina del INEM con tus últimas declaraciones del la renta para que te lo miraran.
Cualquier duda.