¿Cómo se gasta el paro trabajando a media jornada?

Más o menos la pregunta es esa, estoy cobrando paro, y quizás me salga un trabajo a media jornada, pero... ¿aunque trabaje media jornada me gasto un día entero de paro? ¿Y el que cotizo a su vez a media jornada cuenta la mitad? No me conviene entonces... ¿estaría perdiendo 1/2 día cada día...? Y suponiendo que voy acumulando paro de media jornada, ¿obviamente sera baja la cantidad aportada no? Gracias, espero me puedas sacar la duda, porque me estoy volviendo loco si me conviene o no... Un saludo. Pablo

1 Respuesta

Respuesta
Los días consumidos de paro efectivamente son completos.
Respecto a los días acumulados con el nuevo trabajo, en caso de trabajar de lunes a viernes o más acumularas el día entero independientemente de las horas trabajados. Si trabajas de lunes a jueves menos de forma proporcional y así sucesivamente.
Respecto a la base, efectivamente será menor ya que trabajas menos horas, pero mejor es eso que nada.
Personalmente siempre recomiendo a la gente trabajar ya que una vez finalizada esta prestación, te permite por ejemplo si has acumulado más de 180 día pedir el subsidio por cotizaciones insuficientes (que es el que existe si se ha trabajado más de 180 días pero no llega a los 360 del paro) o pedir el paro en caso de llegar a los 360 días.
Cualquier otra duda, consúltame.
Hola. Muchísimas gracias, ahora me queda muy clarito, lo ultimo que te pido me despejes es que entonces el paro acumulado de contrato de media jornada, no lo puedo hacer efectivo a menos que pase los 180 días como mínimo, en caso de no llegar a eso (que es lo + probable en mi situación), ¿queda acumulado igual no? Y si se me acaba el paro de ahora, ¿tampoco podría cobrar el otro aunque no haya llagado a 180? Nada más, es lo ultimo que te molesto... Gracias
No hay problema, haz todas las preguntas que necesites.
Todos estos días que vayas cotizando los podrás utilizar para un futuro paro que utilizarás en caso en que se te agote este.
Para cobrar el paro, debes cotizar como mínimo 360 días. Existe la posibilidad, trabajados 180 días de cobrar un subsidio por cotizaciones insuficientes durante un periodo de 6 meses en caso de no tener cargas y algunos meses más en caso de tenerlas.
Trabajando menos de estos 180 días no hay nada.
No mucho para decir, 5 estrellas, realmente lo que con llamados y visitas a oficinas del inem me llevo un par de días, acá con un par de preguntas lo aclare todo, al menos hasta el momento. Asique gracias en serio, me ha servido muchísimo, te tendré en cuenta (para tu mala suerte) para futuras dudas... Saludos. Pablo