Baja voluntaria firmada sin fecha

Mi contrato se termina y mi jefe me dice que si quiero seguir en la empresa primero me tiene que hacer un contrato indefinido, pero que le tengo que firmar una baja voluntaria sin fecha, en la que renuncio a todo tipo de indemnización y finiquito, mi pregunta es que puedo hacer y si en el caso de que siga en la empresa, si me despide,¿tendría derecho al paro?, muchas gracias por toda la ayuda que me puedan dar.

1 respuesta

Respuesta
No te puedo decir si que te obliguen a firmar una baja voluntaria para posteriormente hacerte un contrato indefinido es legal, a ver si algún abogado laboralista te puede ayudar con esto (hay varios buenos expertos aquí), lo que si puedo decirte es que con la baja voluntaria no podrías pedir el paro. Deberías trabajar porsteriormente en algo y que te despidieran o se te agotará el contrato temporal, y aún así podrías tener problema para cobrarlo ya que podría entenderse que has trabajado solamente para pedir el paro e incurrir en fraude de ley.