Subsidio desempleo

Hola buenas tardes agradecería si me pudieras ayudar con estas dos dudas que tengo. La primera mi marido tiene 51 años y le han concedido el subsidio de desempleo por 6 meses, y nos han dicho que cuando acabe podrá en el mes de enero que el cumplirá 52 años y si todavía sigue sin trabajo (que espero que no) pero si no tenemos suerte y sigue en paro puede solicitar otro subsidio para mayores de 52 años y teniendo trabajados los años necesarios concretamente el tiene cotizados 35 años 1 mes y 25 días podrá solicitarlo nuestra situación es la siguiente yo trabajo y mi nomina es de 1200 euros no tenemos más ingresos y solo somos los 2 en la unidad familiar, crees que con esta cantidad nos lo pueden conceder. Y el segundo tema es quiero cancelar una hipoteca de una segunda residencia esto puede de alguna manera influir en que se lo concedan, perdona la extensión de las preguntas gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente puedo contestarte a la primera pregunta. De la segunda podría darte mi opinión pero no dejaría de ser mi opinión.
El subsidio para mayores de 52 años es de los subsidios sn cargas. Esto significa que para calcular si cumple los requisitos en cuestión de rentas, no se tienen en cuenta las cargas. Esto significa que no tendrán en cuenta tus ingresos ni los de tus hijos.
Únicamente habría que tener en cuenta si cumple los requisitos de años trabajados (15 años en toda la vida, 2 años en los últimos 15 y 6 años cotizados al desempleo). También deberá cumplir no tener ingresos mayores al 75% del salario mínimo.
Esto último te lo digo porque el hecho de tener una segunda vivienda (aunque no esté alquilada) también computa unos ingresos a la hora de calcular si cumple o no el requisito de las rentas.
Lo mejor es que una vez cumpla los 52 años se pase por su oficina y se lo miren.
Cualquier duda.