Expediente de regulación 50%

Buenas experto,
En la empresa dónde trabajo nos han comunicado que se hará un expediente de regulación al 50%. Trabajo en una empresa de servicios y el gerente nos ha propuesto este expediente, que durará un año, para salvar la empresa de la crisis.
A nivel legal tendríamos un día sin trabajar durante la semana y el resto de días haciendo 5h/día.
Nos garantizan el 95% del sueldo (EMPRESA 50% + INEM + COMPLEMENTO SI INEM NO LLEGA AL 45% RESTANTE ). A parte nos dan a elegir, en caso de despido entre los 45 días por año trabajado en caso de despido, o 20 días más 6 meses de paro consumido.
Los trabajadores jhemos decidido apoyar a la empresa con estas condiciones para poder pasar este mal trago
Nos han pedido a todas las delegaciones que hagamos lo posible para que el cliente no sufra ( leo entre lineas: si hay que hacer más horas, se hacen ) ¿Pueden obligarnos a hacer más horas de lo estipulado?
SI en mi delegación proponemos un horari factible para que la oficina quede cubierta las 8 horas que hacemos ahora y 5 días de la semana, pero siendo estrictos en nuestro nuevo horari de 5h día, ¿pueden obligarnos a hacer otro horario diferente para su propio beneficio?

1 Respuesta

Respuesta
Si no propusieran el ERE ¿te podrían obligar a trabajar 11 horas diarias?, pues eso.