Trabajo en la misma empresa pero por ett

Buenos días, hace tiempo trabaje en una empresa auxiliar del automóvil durante unos 8 meses a nomina directa de la empresa. Ahora me despidieron y a los cuatro días me llamaron de una ETT, para realizar las mismas tareas pero a través de esta ETT. Después de estar en la empresa no me dejaron trabajar por que me dijeron que no era posible trabajar hasta que no pasaran 12 meses desde el día del despido. Mi pregunta es simplemente si es verdad que existe esa ley y si ello es posibledecirme en que articulado aparece. Valla de antemano mi agradecimiento por su respuesta y el tiempo que le halla podido hacer perder. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si el contrato que tenias era eventual de duracio determinada no pueden exceder más de 24 meses en 30. En caso de que superen ese tiempo, aunque sean con diferentes contraros eventuales, el contrato se convierte en fijo. A todos los efectos que te contraten por Empresa directamente o por ETT computan igual (es lo mismo que estés por Empresa o por ETT para ese máximo de 24 meses). Se regula en el articulo 15.1 del Estatuto de los trabajadores y en la disposición transitoria 2ª de la L 43/2006
Le agradezco la contestación, pero me queda la duda de que si es verdad que no me pueden contratar por ETT al haber trabajado por contrato dirercto con ellos y si es verdad que no se puedecontratar que plazo de tiempo tiene que pasar. ¿Gracias?
Si te pueden contratar por ETT, lo que no pueden haber hecho es depedirte improcedentemente y luego contratarte para el mismo trabajo por ETT. Pero si lo que han hecho es finalizar un contrato temporal y luego contratarte por ETT si se puede hacer y te computa los 8 mese que has estado por Empresa junto con el tiempo que estés por ETT para esos 24 meses como máximo. Lo que te ha contado tu empresa de ese tiempo no es cierto
Bueno pues muchas gracias por tus respuestas y sobre todo por la rapidez, de verdad te lo agradezco un montón. La pena es que hoy hace justo 30 días desde que me despidieron y no les voy a poder denunciar por que he estado 28 meses dentro de los 30 anteriores, una pena . de verdad muchas gracias