Retención en nomina de un dinero prestado

¡Hola!
En la empresa donde trabajo se le aprobó un ERE por días desde enero de este año y en una reunión con el comité se aprobó que todo aquel que quisiera, la empresa le adelantaba el dinero (¿35? Por día) en la nómina de los días que estuviera en el paro hasta que este nos pagara y luego nos lo descontaría de la nómina del mes siguiente.
Por lo que fueron 11días x35?=385?
¿En la nómina de esos 385? ¿Nos descontaron IRPF y Seguridad Social por lo que se quedaron en bastante menos de 385?, ¿A la hora de devolverlo a la empresa nos descontaron los 385?.
Mi pregunta es si se tiene que realizar descuentos en ese dinero prestado.
El paro me pago esos 11 días el cual también me realizo sus retenciones correspondientes.
Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El problema es que cualquier cantidad que se paga por nomina está legalmente sujeta a retención de IRPF y descuentos de la Seguridad Social (es decir, hay que cotizar por esa cantidad) y por lo tanto lo que ha hecho la Empresa es correcto.
Lo que tenia que haber hecho vuestro COmité es negociar si esa cantidad es bruta o neta o haberla subido para que no le afedtara tanto esas retenciones.
Cualquier cantidad que se incluya en nomina lleva retenciones
Pero sigo sin entender que me tenga que retener un dinero que yo realmente no voy ganar por que lo devuelvo integro, pero si tengo que cotizar por el. (¿En mi caso pierdo 77?)
A la hora de hacer la renta de ese año me perjudicara algo o no.
No, podrás solicitar la devolución de lo retenido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas