Pago indemnización

Mi marido esta trabajando para una S.L, y se rumorea por la empresa que están apunto de desaparecer y que si lo hicieran no podrían pagar indemnizaciones a todos los trabajadores.
Si esto ocurriera, la empresa tuviera que desaparecer y a mi marido le echaran a la calle, ¿cómo le pagarían esa indemnización? ¿Qué tendría que hacer si no quieren indemnizarle?

1 respuesta

Respuesta
Ante esta posible situación, tu marido deberá demandar al juzgado de lo social a la empresa, y al FOGASA como responsable subsidiario, para el cobro de la indemnización.
Si la empresa no le paga por no tener, o no poder, siempre le pagara el FOGASA, que es el Fondo de Garantía Salarial, que establece el Gobierno Central, para estos casos.
No le pagara todo, pero si una parte de lo que la empresa le pueda deber.
http://www.mtas.es/es/Guia/texto/guia_5_13_3.htm
Mira por esta dirección que te remito, es la oficial del Ministerio de Trabajo, podrás ver lo referente al FOGASA, para que puedas tener las cosas algo más claras.
Para el tramite de la más que posible demanda, tu marido puede acudir a un abogado, o bien a un sindicato.