Hace casi tres semanas que no cobramos en mi empresa. Dicen que no tienen dinero.

Hace casi tres meses que no cobramos, la empresa nos ha ido reuniendo periódicamente para informarnos de lo que están haciendo. Dicen que no tienen dinero para nada, están devolviendo los bancos los pagarés que le vencen a los proveedores. Al principio decían que habían presentado estudio de viabilidad a los tres bancos con los que trabajamos, pero al final esto por lo visto lo han desechado porque los bancos no se ponen de acuerdo. El plan este se lo han presentado a la Junta, no sé para qué. Se han pasado dos meses negociando con los bancos solo para que nos paguen el mes de enero y así piensan seguir con febrero. Dicen que no quieren cerrar la empresa, que quieren seguir, pero claro sin dinero lo veo difícil. Por ahora han parado toda la actividad de la empresa y la gente se esté empezando a ir, llevándose solo los meses que le deben, el finiquito del mes actual y el paro. Yo por ahora estoy aguantando, he leído sobre ERE, que al principio no querían presentar y ahora dicen que sí pero no acaban de hacerlo, y claro en caso de quedarme, no sé si seguiríamos sin cobrar y cuanto tiempo tarda en resolverse todo esto. Hay proveedores que dicen que han presentado concurso de acreedores, pero tampoco lo tenemos seguro, tampoco sé como nos afecta esto, aunque he leído sobre el tema. Ayer nos dijeron que nos han puesto la transferencia del mes de enero. ¿Qué me aconsejan que haga?

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que no haga nada a titulo individual. La empresa debe tener Comité sindical y deben ser ellos los que os representen en un tema de tal magnitud.
La empresa no tiene comité sindical. La semana pasada, la gente intentó organizarse, para llevar a cabo medidas, así como para elegir a sus representantes; pero al final, nadie se atreve. Por lo tanto no estamos haciendo nada. Hay rumores de que a mediados de semana, presentarán un E.R.E. y hoy hemos cobrado la nómina de Enero. Mi mayor miedo es verme inmersa en ERE o Concurso de Acreedores y tener que pasar demasiado tiempo sin cobrar. Gracias
NO veo lógico no tengáis organización sindical. Eso tenéis que nombrar rápidamente Delegados o Comité según que cantidad de trabajadores sean. Rápidamente al Sindicato y si la empresa no os paga porque no tiene, está el FOGASA. Pero claro tenéis que organizarse ya.
Suerte
Muchas gracias por todo, espero que todo salga lo mejor posible. ¿Sabe por casualidad cuanto tiempo podemos estar esperando al fogasa? Gracias de nuevo