Desempleo

Buenas tardes,
Ante todo, muchas gracias por su ayuda. Mi pregunta es la siguiente:
Un persona que está en el paro y que es francés, quiere cobrar el paro integro e irse a Francia ¿Puede hacerlo? ¿Qué requisitos se debe cumplir para el paro de una sola vez?.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Buenos dias/tardes.
En principio, el tema que comentas del pago único esta relacionado para el retorno de extranjeros no comunitarios.
En tu caso, dentro la los países de la Unión Europea, puede continuar cobrando en otro país diferente a España. El INEM explica la situación de españoles que van a otros países a trabajar o retornan del extranjero. Se supone que los acuerdos van en las dos partes. De todas formas, no estaría mal que algún conocido en francia preguntara la situación. En su caso debería preguntar en Francia como funciona el retorno a su país de origen.
Recuerda preguntar, si puede ser, en el servicio de empleo francés por si le piden algún documento que deben realizarle en España. Sobretodo leed la letra pequeña, que siempre fastidia en el último momento.