Concurso de acreedores

No se si sabre explicarme...
Mi empresa ha entrado en concurso de acreedores. Llevo un mes sin cobrar y lo más seguro es que en tres meses hagan liquidación y nos despidan por objetivos económicos, lo cual me dejaría con cuatro meses sin cobrar y con un despido que no se como lo voy a cobrar. ( Ya que la empresa no tiene liquidez ni bienes)
¿Hay alguna forma de cobrar los cuatro meses adeudados y el supuesto despido que me tocaría? ¿Y si la hay . Como y que parte me tocaría del supuesto despido?
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de que el concurso de acreedores fuera definitivo será el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) se hará cargo de los salarios dejados de cobrar así como de la indemnización que seria de 20 días de salario por año trabajado
Lo primero que tienes que hacer es acudir a la Inspección de trabajo e interponer una demanda de reclamación de cantidad por las cantidades que te deben de la nomina e incluso podrías pedir una resolución de tu contrato en cuyo caso te correspondería una indemnización de 45 días de salario por año trabajado y tendrías dderecho a la prestación de desempleo
Acude a la Inspección y ellos te informarán sobre los pasos a seguir
Quería darte las gracias por la aclaración, pero hay una cosa que no he entendido...
Si pongo una demanda de reclamación para pedir los 45 días por año. Como me pagaría la empresa, sin liquidez ni bienes ...
Y ya no te molesto más ... ¿Alguien me ha comentado que los 20 días del Fogasa es compartidos al 60/40 % con la empresa .Eso es cierto? Porque si lo es realmente la indemnización solo seria del 40% o sea 8 días al añó.. el otro 60 lo perdería por parte de la empresa al no tener ingresos la misma.
Gracias y un saludo.
La demanda de reclamación de cantidad no es para los 45 días de indemnización sino para que la Empresa te pague las nominas que te deben. Lo de los 45 días es por si quieres pedir la resolución de tu contrato por incumplimiento cotnractual en cuypo caso te correspondería esa indemnziacion junto con el paro. Efectivamente el pago es correcto como te han dicho y si la Empresa se declara en quiebra podrías perder parte de la indemnización por lo que te recomiendo que pongas la demanda cuanto antes para intentar que para ti si llegue el dinero