Comunicado de alta medica a empresa por parte de ss

En primer lugar agradecerte tu respuesta. Mi mujer se dio de baja en la empresa, a raíz de la cual empezaron los problemas ya que le pusieron un detective e intentaron despedirla, al ir a juicio la readmitieron, a cambio de pasar dos meses sin empleo y sueldo; cuando le dieron el alta medica, ella paso los dos meses en casa cumpliendo lo que había dictaminado el juez en dicho acuerdo. Al presentarse en su puesto de trabajo la estaban esperando y le dijeron que tenia que cumplir de nuevo los dos meses sin empleo y sueldo, ya que según el jefe, la trabajadora debía comunicar a la empresa, su alta médica. Mi pregunta es si la seguridad social le ha comunicado a su jefe el alta médica, y si hay alguna normativa al respecto. Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
El alta médica ha de comunicarse a la EMpresa por parte del propio trabajador en un plazo de 72 horas. Lo comunica el trabajador no la Seguridad Social. Lo que no entiendo es de donde se ha sacado la Empresa que su mujer tenga que cumplir los dos meses ahora al no haber conocido el alta médica. En todo caso sería una sanción a su mujer por no haber comunicado el alta en plazo pero cumplir ahora otros dos meses no tiene sentido.
Hablen con un abogado para reclamar esta resolución en base a la fecha del alta