Mis derechos por una excedencia

Hola que tal;tengo una duda un poco difícil de aclarar por lo menos para mi, estuve el lunes día 2-2-09 en las oficinas centrales de el corte ingles con el documento original de excedencia voluntaria concedida por parte del jefe de personal de dicha empresa de duración de 2 años los cuales finalizan el 2-4-09 .el documento de excedencia me pone que de aviso de mi reincorporación con 2 meses de antelación lo cual hice el día 2-2-09, presentando un escrito que tengo firmado por el jefe de personal .me dijeron que en este mismo momento no se esta contratando a nadie y no hay plazas y que le firmara una carta de que estoy enterado de que no hay plazas y me doy de baja en la empresa definitiva mente. No e firmado ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tras una excedencia voluntaria lo que tienes es un derecho preferente a ocupar un puesto de similar categoría al tuyo pero no una reserva de puesto de trabajo. Ahora no firmes nada y tendrás que estar atenta a ver si vuelven a contratar a alguien en cuyo caso no podrían hacerlo sino te lo ofrecen antes a ti (en el caso del Corte Ingles me resulta casi imposible pensar que no vayan a contratar a nadie a partir del 2 de Abrí,. Sólo con las campañas de verano...). No firmes ese papel porque seria una baja voluntaria definitiva y perdereias esa opción. Si conoces a gente que te vayan avisando por si contratan a alguien para poderlo denunciar y sino acude con el papel que te quieren hacer firmar a la Inspección de trabajo para denunciar la situación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas