Irpf nomina

Hola. El importe por desplazamiento en nómina está exento de Irpf, ¿o existe algún cobro en especie exento de Irpf?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Y buenos días
El desplazamiento como tal, esta exento del irpf, ya que no se considera legalmente salario.
Que otras cosas están o pueden estar exentas. Todo lo que sea compensación de gastos, que como consecuencia del trabajo realice el trabajador, y la empresa se lo compense, en los pagos mensuales.
Entre otros, las dietas, kilometrajes, gastos de alojamiento, ropa laboral.
Todos estos gastos compensatorios, están reflejados n las nominas, en apartados específicos en las mismas para esto.
¿Si yo acuerdo con mi empresa una prima en nomina de 300? En concepto de desplazamiento, aunque yo viva a 10 minutos de la empresa, ¿se podría hacer? Gracias.
Claro que se podría hacer, pero si se declara como desplazamiento, no tendría la consideración de salario, por lo tanto no cotizaría.